viernes, 4 de abril de 2014

Iniciamos con las prácticas de judo

Con el auspicio y aval institucional de Fortalecer, inicia la temporada de judo en Concepción del Uruguay. Se darán clases los días Martes y Jueves de 15:00 a 16:30 hs en el salon del Sindicato de Petroleros (Supeh), ubicado en Sarmiento 982, para chicos, mayores y ambos sexos a partir de 9 años. Las clases estarán a cargo del profesor Joaquin Vila (1er DAN de judo, preparador físico y personal trainer). También en ese horario comenzaran los chicos de la UTN interesados en hacer judo, SIN COSTO hasta el mes de Mayo.

Recordamos que a mitad de la temporada 2013, el judoka Mariano Bournissen de la UTN, junto al profesor Joaquin Vila participaron como invitados en el Campeonato Nacional Apertura Uruguayo en la ciudad de Paysandu, donde Mariano consiguio ser campeón en la categoría Kyu Novicio -100 Kg como así también Joaquin salio campeón en la categoría Junior -73 kg. Luego Joaquin participo en la máxima categoria donde se enfrento con judokas a nivel internacional participantes en los Juegos Odesur 2014 en Chile donde logro un merecido 3er puesto con mucho esfuerzo.


Este año se esperan muchos mas logros y mas participaciones en torneos a nivel internacional, ya que en pocos días, el alumno Mariano Bournissen junto al profesor Joaquin Vila concurrirán al Campeonato Nacional Apertura Argentino a realizarse en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut del 10 al 13 de Abril, donde el propio Joaquin buscara una chance para la Seleccion Argentina de Judo.


Pero el Judo Uruguayense tiene una meta puesta, que sera el próximo 10 de mayo en el Torneo “Rio Uruguay” a realizarse en la ciudad de Colon, donde el judo de la ciudad presentara todos sus judokas para medirse a nivel Nacional e Internacional antes varios clubes que ya confirmaron su participación.