lunes, 12 de mayo de 2014

Participamos de capacitaciones para promotores de economía social

Siendo la economía social uno de los ejes de trabajo de Fortalecer, la capacitación es un requisito indispensable para lograr calidad de trabajo. En vistas al inicio de nuestro trabajo dentro del programa de microcrédito, actuamos en consecuencia.

El día 29 de abril abril, Mariano Bournissen realizó en la ciudad de Paraná una capacitació teórica para nuevos prootores, trabajando los fundamentos del programa y la metodología de trabajo con los emprendedores.

Luego, el 10 y 11 de mayo la actividad se trasladó a Concordia.  Luisina Facio, Gimena Marsigla y Juan Paredes participaron, junto a Fernando Diorio. Fueron dos jornadas de formación y consolidación de los logros alcanzados que contaron con la participación de un centenar de promotores de la economía social. El encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social bajo el lema “Multiplicar es la Tarea”, sirvió para amalgamar experiencias y proyectar acciones que mantengan en el tiempo el crecimiento a escala geométrica que tuvo la economía social en la sociedad entrerriana. “Hay que seguir trabajando para llegar a los lugares donde todavía no hemos llegado”, fue el desafío que lanzó el titular de la cartera, Carlos Ramos.
Participaron de la apertura el Ministro Carlos Ramos, el Secretario de Economía Social Luciano Rey, el Sec de la Cámara de Senadores Mauro Urribarri, el Senador departamental Enrique Cresto y el Intendente local Gustavo Bordet.