miércoles, 11 de junio de 2014

Judokas uruguayenses brillaron en Formosa

Este pasado fin de semana viajaron a la ciudad de Formosa los judokas Luis Tramontin y Mariano Bournissen junto al profesor Joaquin Vila para disputar el torneo de judo “Tierra del Sol”.


Los competidores de la Asociación Fortalecer se sumaron a la delegacion de Entre Rios integrada también por 5 judokas de Colon y 1 de Concordia: la cosecha fue de 2 oros, 3 plata y 4 bronces. De las 5 finales, Concepcion del Uruguay llego a disputar 3 finales: 1 de ellas ganadas y 2 perdidas. Es un resultado inesperado teniendo en cuenta el poco tiempo que entro el judo a la ciudad, aprox. 1 año y medio.
La competencia conto con 600 judokas de Entre Rios, Rio Negro, Salta, Santiago del Estero, La Plata, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y de los vecinos paises de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. Fue un torneo de maximo nivel Sudamericano y con grandes judokas, demostrando unas luchas impresionantes.

Los judokas llegaron el Sabado a las 9  hs de la mañana, donde tuvieron tiempo para comer y pasear, pero con las ansiedad de la competencia, A las 20 hs se sometieron a un entrenamiento con judokas que iban a disputar el torneo, donde la clase fue dictada por el sensei Jesus Verano de España.
El primero en llegar a la final fue el judoka Mariano Bournissen teniendo una planilla de 16 judokas, ganando las 2 primeras luchas contra Brasil y las ultimas 2 contra Misiones. El resultado dio la gran motivacion de la mañana para que los proximos compañeros que le faltaba competir se ilusionen.
Luego de la final ganada, llegaba la otra final, la ultima lucha de la mañana, con el judoka Luis Tramontin, con una planilla de 16 competidores, compitiendo las 2 primeras luchas con Brasil y luego la semifinal y final con Corrientes, donde tuvo una final para el infarto con una lucha espectacular, donde el marcador se daba vuelta a cada momento. En este caso no se pudo obtener la medalla dorada pero si la de plata, donde quedo bien en claro, que Luis esta preparandose muy bien para competir en el maximo campeonato del pais el Nacional Clausura a fin de año, junto a sus compañero Mariano y el profesor Joaquin.
Asi terminaba la mañana con 1 dorada y 1 de plata para la ciudad de Concepcion del Uruguay, quedando una tarde dificil y muy dura para el profesor Joaquin Vila, a la que se le sumaba la emocion de sus alumnos y se le multiplicaba la esperanza de llegar a la final como sus alumnos. Asi fue, tambien con una planilla de 16 competidores, ganando las 2 primeras con Brasil, la semifinal con el mejor judoka de Formosa que era Campeon Panamericano ganandole y dando paso a la final con el mejor judoka de Paraguay representante en los Juegos Olimpicos de Londres 2012, donde fue la ultima lucha del torneo con la expectativa de todas las personas del estadio y una final muy dura y pareja, pero tampoco pudo llegar a la medalla dorada.
Al final de todo como hace costumbre el profesor Joaquin Vila dio sus palabras: “La verdad, impresionante, no lo puedo creer… Para 1 año y medio de trabajo llegar a 3 finales en un torneo de este nivel”, casi sin voz de tantos gritos y por la emocion decia estas palabras “La verdad que cuando las cosas son a pulmon, los logros vienen doble. Pensar que no sabiamos como ivamos a venir por que andamos muy bajo economicamente, donde tuvimos que pedir a amigos y vecinos de la ciudad si nos ayudaban y nos ayudaron para viajar, que se lo vamos a devolver muy pronto, luego que si mirabamos las planillas de competencias podiamos ver que las planillas no eran a favor nuestro ya que teniamos a Brasil en las primeras luchas”, pero lo mas emocionante e inesperado fue: “Gracias a los chicos obtuvimos las felicitaciones del Director Tecnico de Brasil donde con sus palabras me dijo que nuestros judokas estaban muy fuertes y que nos invitaba a entrenar con ellos” dejando en claro que gracias a esta excelente participacion quedamos en la mira de todos!
Pero no hay tiempo para descansar, este sabado estaremos participando en el Campeonato Nacional Uruguayo en la Ciudad de Mercedes, donde se esteima que el profesor llevará otro grupo distinto al que participo este fin de semana.





Es un placer para la Asociacion Civil Fortalecer de Concepcion del Uruguay cobijar a este grupo humano, agradeciendo como siempre al Sindicato de Petroleros (Supeh) por abrirnos las puertas y a todos los que apoyan.

Recordamos que las clases de judo se realizan Martes y Jueves en el Salon Sindicatos de Petroleros (Supeh) los dias Martes y Jueves: mayores de 11 años de 14y30 hs a 15y30 hs y los menores de 4 a 10 años de 15y30 hs a 16y30 hs. Las clases son gratis para todo aquella persona que quiera aprender este deporte .