miércoles, 1 de octubre de 2014

Comenzamos con el recambio de lámparas

Fortalecer, mediante el trabajo que viene realizando con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, se sumó al PRONUREE, programa de uso racional de la energía eléctrica.
En nuestra ciudad, el reparto se realizará con las personas que están trabajando en las distintas líneas de acción de la asociación, y de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en barrios puntuales.


El Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) fue creado por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto Nº 140, del 21 de diciembre de 2007.

Según reza dicha norma legal, el objetivo del PRONUREE es “propender a un uso eficiente de la energía”, lo que implica “la adecuación de los sistemas de producción, transporte, distribución, almacenamiento y consumo de energía, [procurando] lograr el mayor desarrollo sostenible con los medios tecnológicos al alcance, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos”. El programa tiene diversos ámbitos de actuación: fomento de la educación sobre consumo prudente de energía, reemplazo de lámparas en domicilios, aumento en la eficiencia energética de los electrodomésticos, etc.