miércoles, 12 de noviembre de 2014

Iniciamos la operatoria de microcrédito con nuestros emprendedores

Con una reunión informativa junto a los emprendedores que ya habían manifestado interés en obtener financiamiento, iniciamos la ejecución en Concepción del Uruguay del programa de microcrédito para el desarrollo de la economía social.
El mismo es gestionado a través del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y se financia con fondos de la CO.NA.MI.
El programa otorga a emprendedores que no poseen oportunidad de acceder a financiamiento en el mercado la posibilidad de ir financiando, con crédito escalonados, sus actividades productivas o de servicios.
Se trabaja sobre la importancia de la solidaridad y el valor de la palabra mediante la implementación de la "garantía solidaria" entre los emprendedores que integran los grupos.
Porteriormente a que los interesados conforman los grupos, se para al trabajo sobre las carpetas de proyecto, donde cada integrante cuenta su actividad y proyecta el desarrollo de la misma. Una vez aprobados estos pasos y vista la viabilidad de los proyectos, se entregan los créditos, a devolver sin interés y de manera grupal.