sábado, 28 de febrero de 2015

Encuentro de emprendedores y nuevas entregas

El día 26 de febrero se realizó la segunda entrega de créditos de la Asociación Fortalecer, organización ejecutora de fondos de la CO.NA.MI. para el financiamiento de le economía social. En este marco se entregaron 26 microcréditos por un valor total de 86.500 pesos. Entre ellos, recréditos a dos grupos que completaron sus pagos en menos de la mitad del plazo estipulado, señal de crecimiento de sus actividades

Además, seis emprendedores recibieron maquinarias a través del programa de Incorporación de Tecnología, por un monto total de 28.700 pesos. Y por el área de Comercialización se realizaron 10 financiamientos que permitirán mejoras en los trabajos de varios emprendedores de la Economía Social, para lo que el Gobierno invirtió 70.000 pesos más.

Encuentro de emprendedores

En dicha oportunidad se realizó en Concepción del Uruguay un encuentro que contó con la presencia de más de 50 emprendedores locales. En la misma los asistentes expusieron sus situaciones actuales, evaluaron la evolución que han experimentado, analizaron cuánto han mejorado y qué metas se proponen a futuro.

Luciano Rey enfatizó que “gracias a esta gestión tenemos la posibilidad de brindar recursos a los entrerrianos con voluntad de trabajo. Ellos tomaron la decisión de apostar a la economía social, incentivando una ley que no es letra muerta si no que genera herramientas concretas”. 

La importante jornada, realizada en la sede del SUPEH, tuvo el acompañamiento de diversas autoridades: la viceintendenta de la ciudad de Concepción del Uruguay, Ana María Díaz; el secretario de Economía Social, Luciano Rey; el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy; la Secretaria de DDSS del municipio, Lic. Rocio Aranda Fernandes y la Presidenta del Bloque de Concejales del FPV, Prof. Daisy Prieto