miércoles, 25 de marzo de 2015

La Feria sigue creciendo


En Concepción del Uruguay se desarrolló una nueva edición de la Feria de Emprendedores de la Economía Social con el fin de hacer conocer la oferta de productos elaboradores por manos uruguayenses. El escenario elegido fue el predio de la antigua calesita, ubicado en la esquina de 9 de Julio y Juan Domingo Perón, frente a la plaza General Francisco Ramírez, que gentilmente facilitó la Asociación de Rehabilitación Neurológica (ARENE). 

Entre los variados rubros se pudieron observar trabajos en madera, cuchillería, tejidos (en telar y crochet), marroquinería (bolsos, mochilas y cartucheras), indumentaria de diseño, en piedras, bijouterie, cuadros, porcelana en frío, cuadros, juegos de inteligencia, bebidas artesanales, productos alimenticios (panes rellenos, huevos y roscas de Pascua) y plantas. 


La Feria -propiciada por la Dirección de Promoción a la Comunidad, de la Secretaría de Desarrollo, y coordinada logísticamente por la Asociación Fortalecer- persigue como objetivo visibilizar y promover el trabajo de personas que buscan desarrollarse con sus propios saberes, desde una lógica del autoempleo pero, a su vez, en interacción y cooperación con sus pares. 


Al respecto, Fernando Diorio, coordinador del emprendimiento, manifestó que “luego de Navidad, enero y febrero, resolvimos continuar los fines de semanas largos para sumar un atractivo más a los vecinos y, sobre todo, a los turistas”. “A la gente hay que darles alternativas para que compren y qué mejor si adquiere productos de manos uruguayenses. El fin alentar los espacios para que el emprendedor venda de manera directa al consumidor”, acotó. 

Diorio agradeció la labor de los emprendedores como de las personas que colaboraron con el programa de economía social, ya sea con la instalación de los stands, la ornamentación del paseo, la emisión de música o la proyección de videos. El reconocimiento se hizo extensivo a la gente de Áreas Verdes y de Electrotecnia. 


Los interesados en sumarse al programa de microcréditos deberán contactarse con la Fundación Fortalecer o ingresar en su página: www.fortalecerentrerios.com.ar

En tanto que, por informes en cuanto a las herramientas disponibles, podrán dirigirse a la Dirección de Promoción a la Comunidad.