martes, 14 de abril de 2015

Judokas de nuestra ciudad en el Nacional de Catamarca

Este fin de semana se disputó en la provincia de Catamarca el mayor campeonato del país, el Campeonato Nacional Apertura 2015.Integrando la selección entrerriana, compitieron los deportistas de Fortalecer Mariano Bournissen y Joaquin Vila.

Tanto Joaquin en la categoría Senior -73 kg y Mariano en la categoría Kyu Graduado -90 kg, lucharon hasta cuartos de final donde se les acabo el camino para llegar al podio, teniendo una planilla no menos de 30 competidores. Esta vez no llegaron las medallas como en ocasiones anteriores, pero la temporada recién comienza y la revancha deportiva llegará.

Al volver de Catamarca los judokas se expresaron: "Esta vez no se pudo, pero seguiremos luchando el año recién comienza... un poco triste por no llegar al podio, pero contentos porque demostramos un gran judo e hicimos muy buenas luchas con judokas de alto nivel. Hoy en día es impresionante la calidad de este judo argentino cada día mas fuerte se va poniendo"

En total, la selección de la provincia reuniendo el judo de Colon, Concordia, Villa Elisa, Paraná y el de nuestra ciudad, duplicaron las medallas obtenidas en el ultimo campeonato nacional realizado en Corrientes; obteniendo en esta ocasión 5 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce, destacándose una gran actuación de todos os judokas


APUESTA A LA INTEGRACIÓN DE LOS MAS CHICOS
Los profesores de la ciudad que fueron a competir se reunieron con un gran arbitro y maestro, Juan Carlos Uequin (9no DAN de judo), uno de los máximos cinturones del judo nacional. Se acordó que por mes se recibirá a modo de donación para el fomento del deporte dos o tres judoguis para niños para la practica de judo. Un gran gesto de solidaridad y respaldo que se selló con estas palabras del sensei: "si entre amigos no nos ayudamos el judo no avanza, así que yo como amigo los ayudare para que crezca su judo"

AGENDA CARGADA EN MAYO
Los judokas Mariano y Joaquin no tendrán descanso y ya se encuentran preparándose para el 9 de mayo, ocasión en la que viajaran a Buenos Aires, al CENARD, donde disputaran el selectivo para ingresar a la selección argentina univesitaria participar en los Juegos Olímpicos Universitarios a realizarse en el continente asiático, en el país de Corea, en el mes de Julio.

Al otro día, estarán disputando un torneo en la ciudad de Buenos Aires para completar el fin de semana.

El 16 de mayo estarán participando todos los judokas de la ciudad el torneo "Río Uruguay" en la ciudad de Colon, Entre Rios, con puntaje para los Juegos EVITA. Y luego, el 24 de mayo el torneo "HACOAJ" en Tigre, Buenos Aires para terminar este mes tan movido para el judo.