miércoles, 26 de agosto de 2015

A excelente ritmo, los cursos para mujeres avanzan

Ya con dos semanas de cursada, a muy buen ritmo marchan los cinco cursos para mujeres iniciados a principios de agosto. Los mismos son albañilería que se dicta en el salón "San Francisco", telar y electricidad en el salón de la Asociación Bancaria y diseño de indumentaria y carpintería en el Centro "Vicente Obrego" de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales.

Los docentes, en su mayoría emprendedores del programa de microcréditos, de la mano con las coordinadoras de la Asociación han sabido consolidar muy interesantes grupos en cada uno de los cursos.


La dinámica propia de estos cursos teórico-prácticos de corta duración hacen que el trabajo sea ameno, llevadero y que, por otro lado, se optimice el empleo del tiempo que las mujeres invierten en su formación.


Queremos agradecer la colaboración de los responsables de la AOEM, la Bancaria y la responsable por Cáritas del salón "San Vicente" por la colaboración. Sin su acompañamiento, sería muy dificil desarrollar estas capacitaciones gestionadas ante el Ministerio de Planificación de la Nación. El Municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Social, ha decidido acompañar los cursos aportando materiales para una mejor práctica durante el cursado.


Para los próximos días está prevista la apertura del curso de colocación de pisos y posiblemente nuevas instancias de los que están iniciados.