lunes, 24 de agosto de 2015

Judo Fortalecer en el Binacional de Concordia

Este sabado pasado los judokas del JUDO FORTALECER participaron del Campeonato Binacional de judo en la ciudad de Concordia, donde participaron en la categoria escuelita: Renata Diorio, Enzo Almiron, Daniel Almiron y Matias Calcio, en la categoria Prepromocionales: Santino Diorio hasta 30 kg y en la categoria Infantiles A: Gabriela Martinez hasta 34 kg, Daniel Almiron hasta 31 kg y De Marlengue Roberto en mas de 52 kg.
También como es de costumbre el profesor Joaquin Vila disputo la categoría Senior -73 kg. Los judokas Santino, Gabriela, Daniel y Roberto tuvieron varias luchas y muy duras, con planillas de 5 a 8 competidores, teniendo su primera participación en un torneo de este nivel los judokas quedaron 4to puesto, igual que el profesor Joaquin perdieron la semifinal a 1 seg del final de la lucha y perdieron el 3er puesto por una leve lesión.



Luego participaron los judokas Renata, Daniel y Enzo de la categoría Escuelita, que se llevo a cargo del profesor Joaquin Vila, siendo uno de los mejores profesores del judo infantil en la provincia teniendo una muy buena pedagogía para llevar a cargo la categoría como nos viene acostumbrando hace un par de años. La categoría contó con una gimnasia sumando juegos, luchas y juegos al final, terminando todos los chicos en el centro del tatami repitiendo con el profesor a vos alta y fuerte para todo el estadio: “No venimos a competir, no venimos a ganar, venimos hacer amigos”, dejando en claro los chicos en esa categoría buscan hacer amistad y sociabilizar con chicos de otros clubes.



El profesor Joaquin Vila dio unas palabras al final del torneo: “Me voy contento del grupo de chicos que tengo, la verdad impresionante la valentía y coraje que tuvieron al subir al tatami, a pesar del poco tiempo de practica (3 semanas) y en su primer torneo, hacer varias luchas y quedar todos a un pasito del podio me enorgullece, sabia era duro y dificil los chicos lleguen al podio pero siempre hay una esperanza, y me sorprendieron de verdad por mas que no llegaron al podio. Ahora seguiremos a trabajar por que hay futuro aca!”.




Ahora el equipo de Judo Fortalecer, seguirá entrenando y con una posibilidad de hacer un torneo de judo infantil para fin de septiembre o principio de octubre siendo a visperas del Campeonato Nacional en octubre en nuestra ciudad.


Recordamos que el Judo Fortalecer da sus practicas de judo los dias Miercoles y Viernes de 19y30 hs a 21 hs en el Club San Martin para todas las edades y ambos sexos.