martes, 15 de septiembre de 2015

Reunión en el INTI

El lunes nos recibieron en el INTI Griselda Burquet, Sebastian Faure y Julia Sacco. El encuentro fue pensando en futuras acciones conjuntas en el marco de la Red de Apoyo al Trabajo Popular que posee la institución.
Una de las líneas de trabajo planteadas por la Asociación Fortalecer Entre Ríos y el flamante Consorcio para el Desarrollo de la Economía Social del Departamento Uruguay es la capacitación, pilar esencial para el desarrollo y la mejora de los emprendimientos.

La Red de Apoyo al Trabajo Popular (Red ATP) es un espacio integrado por organizaciones sociales y organismos gubernamentales que gestionan proyectos productivos en distintos puntos del país con la finalidad de generar trabajo en la base social. El INTI, a través de Apoyo al Trabajo Popular, forma parte de la Red y la coordina. 

El objetivo principal de la Red ATP es fomentar la vinculación entre organismos y organizaciones que comparten intereses en común. Esto fomenta la circulación de una multiplicidad y diversidad de informaciones y saberes y el aprendizaje a partir de los errores y aciertos de las experiencias de otras entidades. 

Asimismo, la identificación de necesidades comunes y la construcción de respuestas a partir de elementos presentes en distintas entidades permite que el trabajo en red se presente repleto de potencialidades.