jueves, 28 de enero de 2016

Reuniones en Buenos Aires

El pasado martes, integrantes de la Asociación Civil Fortalecer mantuvieron diversas reuniones en Buenos Aires de acuerdo a lo planificado para este 2016. Se tomó contacto con nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y visitas a las sedes de TECHO y CONAMI entre otros.

En horas de la mañana Fernando Diorio y Luisina Facio fueron recibidos en la sede de Techo por Agustina Rodriguez Egaña, Directora Regional de Expansión Territorial de la ONG. El contacto previo entre las instituciones sirvió para profundizar diversos temas y compartir experiencias, además de planificar futuras acciones. La charla fue muy positiva ya que permitió conocer el funcionamiento de Techo, las fuentes de financiamiento, el abordaje territorial, el trabajo con voluntarios, etc. Fue un valioso aprendizaje.

Luego, en las oficinas de VISA se firmó un acuerdo para poder recibir donaciones (mensuales o por única vez) con tarjeta de crédito desde el sitio web de la asociación. Esto va de la mano de la participación de Fortalecer en la campaña nacional Donar Ayuda.

Por la tarde, los uruguayenses fueron recibidos por el Director de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Lic. Juan Luis Díaz. Se pudo conversar sobre la importancia del microcrédito como herramienta de inclusión social, y su impacto en nuestra ciudad. Se expuso la mecánica de trabajo llevada adelante y se plantearon algunas posibilidades de trabajo a futuro.