jueves, 7 de julio de 2016

Se entregaron certificados de habilitación a productores y emprendedores

En la Agencia de Extensión Rural del INTA de Concepción del Uruguay, 15 productores y emprendedores recibieron este lunes la certificación que los habilita para el manejo seguro de productos alimenticios.
La capitación, dictada por profesionales del Instituto de Control de Alimentos y Bromatología Provincial a fines del año pasado, fue promovida por la Mesa de Promoción al Desarrollo del Autoabastemiento Local (ProDeAl).

El aprendizaje, señalaron desde el INTA, permitió que más 25 emprendedores vinculados a las Ferias la Calesita, Feria Franca y productores de Santa Anita, pudieran encuadrarse en la normativa vigente que, establece en su artículo 5º que “toda persona que produzca, elabore, fracciones, comercialice, transporte/reparta alimento, o sus materias primas dentro de la Provincia de Entre Ríos, deberá poseer el Carnet de Manipulador de Alimentos vigente”.


Esteban Minetti (INTA), Fernando Diorio (Fortalecer Entre Ríos) y Enrique Martino (Municipio de Concepción del Uruguay), integrantes de la Mesa ProDeAl, coincidieron en señalar lo valioso de la articulación interinstitucional que permite llegar a resultados como el presente.

El ProDeAl está conformado además por Cambio Rural, ProHuerta e INTI Entre Ríos, y tiene como misión desarrollar herramientas que faciliten el acceso a servicios financieros y no financieros propiciando el nexo entre el sector público y privado, promoviendo las capacidades sociales y económicas de la población local y brindando capacitación permanente.