sábado, 27 de agosto de 2016

Nos sumamos este año a la Maratón Nacional de Lectura

Fortalecer se sumará desde este año a las muchas instituciones locales y las miles del país que participan de la Maratón Nacional de Lectura, que este año arriba a su 14° edición. La misma es organizada por la Fundación Leer y se celebrará el 16 de septiembre. El lema que acompaña a la edición de este año es: “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”. El objetivo es que toda la comunidad participe y, tanto ellos como los niños, disfruten de una jornada de lectura y actividades recreativas.
“La Maratón Nacional de Lectura es una de las actividades que más demandan docentes y colegios, tanto públicos como privados. La experiencia vivida por los chicos resulta única y perdurable en el tiempo. Es una verdadera fiesta”, explica Patricia Mejalelaty, Directora Ejecutiva de la Fundación Leer.

Más beneficios
Cuando finalice la Maratón la Fundación Leer realizará un sorteo de libros nuevos de literatura infantil para que las instituciones puedan regalar a los niños que asisten a ellas diariamente. 

Resultados 2015
El año pasado, más de 4.500.000 niños, jóvenes y adultos, en más de 15.000 instituciones de 2.966 localidades, se reunieron en su institución y en familia para celebrar el valor y el placer de la lectura. 

Acerca de la Fundación Leer
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 7.281 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.957.985 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.944.088 libros nuevos fueron distribuidos; 21.407 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo país.