viernes, 30 de septiembre de 2016

Nueva reunión de la Mesa ProDeAL por el PRODERI

Se llevó a cabo una reunión de la Mesa ProDeAL (Promoción al Desarrollo del Autoabastecimiento Local) para trabajar en un proyecto productivo para la ciudad. De la jornada participaron técnicos del Ministerio de Producción de la provincia y productores hortícolas pertenecientes al Programa Cambio Rural.
El objetivo fue articular programas para el fortalecimiento de la producción local y el desarrollo del turismo rural. Especialista del INTA compartió experiencias que se están llevando adelante en otros puntos turísticos de la provincia estableciendo el potencial existente en nuestra ciudad.
Las instituciones plantearon la posibilidad de que Concepción del Uruguay se incorpore a la Ruta de Turismo Rural Corredor del Río Uruguay “Volver a lo Natural”.

Por parte de la Mesa participaron representantes del INTI, INTA, ONG Fortalecer, Programa Cambio Rural, Programa Pro Huerta y por el Municipio el Secretario de Desarrollo Social, la Directora de Turismo, el Director de Producción y el Coordinador de la Escuela Granja Municipal.