jueves, 15 de septiembre de 2016

Reunión por programa Fondo Semilla

Se busca que emprendedores uruguayenses accedan al “Programa Fondo Semilla”, que implementa el Ministerio de Industria nacional. Con tal fin, visitó la ciudad este miércoles el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Andrés Sabella, quien se reunió con el intendente José Lauritto y responsables de organismos relacionados a la producción. De confirmarse la prórroga para presentar proyectos en el Programa, el objetivo es contactar rápidamente a emprendedores potencialmente interesados.
Sabella explicó que “Fondo Semilla” se implementa mediante incubadoras de empresas. Precisamente la Facultad participa dado que tiene una incubadora junto al Ministerio de Producción de Entre Ríos y la Secretaría de Ciencia y Técnica.


El programa
“Busca el fortalecimiento de emprendedores y está destinado a mayores de 18 años, sin límites de edad. Consiste en una asistencia económica de hasta $ 140.000, préstamo que puede devolverse hasta en 48 meses, con un año de gracia y sin intereses”, explicó el Decano. Está disponible para iniciativas de soluciones innovadoras para la región, con impacto social y relacionadas a medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

Llegar a los emprendedores locales
Se prevé que en pocos días se confirme la extensión del plazo para presentar proyectos. De ser así, inmediatamente desde el Consejo para el Desarrollo Productivo (CoDePro) se contactará a sectores locales que puedan estar interesados. Por tal motivo, del encuentro participaron organismos integrantes del Consejo y relacionados a la producción: INTI, INTA, UTN, UNER, Escuela Granja, Asociación “Fortalecer”, UCU, INCUBER, Ministerio de Producción y Secretaría de Hacienda.