sábado, 4 de marzo de 2017

Participamos en importante jornada de trabajo


Este viernes 3 de marzo, visitó Concepción del Uruguay la Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, en el marco de la presentación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contras las Mujeres.

En el salón del Concejo Deliberante se realizó una reunión de trabajo con diferentes organizaciones, dirigentes y vecinos de la ciudad para poder establecer pautas de acción y compartir experiencias de otras Provincias y Municipios. En ese marco, Juliana Aranda Fernandes, Secretaria de Fortalecer, participó de la jornada, informando sobre las actividades de la Asociación orientadas a la mujer, haciendo entrega además del proyecto que se está trabajando junto a la Subsecretaría de la Mujer de la provincia para el programa de Fortalecimiento Institucional del CNM.


Finalmente, la funcionaria presentó el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).
El Consejo Nacional de las Mujeres elaboró un Plan Nacional de Acción, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres, uno de los reclamos instalados en junio de 2015 por la primera movilización masiva al grito de “Ni Una Menos”. El plan contiene 69 medidas y 166 acciones. Entre las más destacadas y que formó parte de la mesa de trabajo: el uso de tobilleras para monitorear al agresor, la construcción de hogares de protección integral, el patrocinio jurídico gratuito, la creación de fiscalías especializadas en género, y la reformas de los sistemas educativos desde el jardín de infantes hasta la universidad, y en las fuerzas de seguridad y Justicia, donde hace falta una perspectiva de género.