miércoles, 26 de abril de 2017

Bronce Nacional para el judo

Regresaron los judokas Joaquin Vila y Mariano Bournissen del Campeonato Nacional Apertura en San Juan realizado el pasado fin de semana. Donde el judoka Mariano Bournissen se trajo la presea de bronce.
Un Campeonato donde hubo mas de 1.300 judokas de todo el pais, con ese numero superando el record de cantidad de judokas en eventos nacionales, donde tambien hubo un tatami con gusto olimpico, donde algunas colchonetas que se montaron en el estadio eran del tatami de los Juegos Olimpicos de Rio 2016 donde la judoka argentina Paula Pareto logro ser campeona olimpica.
Un torneo muy dificil y complicado, donde las planillas no bajaban de 16 competidores. El judoka Joaquin Vila fue el primero en participar el viernes de tarde en la categoria Universitario hasta 73 kg, donde se encontro con gran nivel de judoka y no pudo clasificar en el podio, luego siguio el sabado junto a Mariano Bournissen en la categoria senior hasta 100 kg y Joaquin Vila hasta 73 kg, luchando hasta los ultimos segundos de las luchas pero seguian sin la suerte de clasificar en el podio

Llego el dia domingo, ultimo dia de competencia, donde era la ultima posibilidad de conseguir podio, luchaba Mariano Bournissen en Kyu Graduado hasta 100 kg, llego hasta semifinales donde perdio y disputo la lucha por el tercer puesto, que termino ganando por Ippon y asi logrando una medalla para el Judo Fortalecer de Concepcion del Uruguay.


En total la seleccion entrerriana consiguio 6 oros, 4 plata y 6 bronces, una destacada actuacion de todo el seleccionado mejorando su nivel a diferencia de anteriores campeonatos nacionales.


LO QUE VIENE
Lo proximo que sigue es la participacion del torneo "Rio Uruguay" la XXI edicion en Colon, donde el Judo Fortalecer presentara todo su equipo a este gran evento internacional, donde ya varias delegaciones van confirmando su participacion y se espera un gran torneo a realizar.

ACERCATE AL JUDO
Las clases de judo se dictan en el club LANUS los dias:
Lunes 20:30 hs: Solamente randori (luchas)
Martes y Jueves 15:00 hs: Universitarios
Miercoles y Viernes 19:00 hs: de 4 a 14 años
Miercoles y Viernes 20:00 hs: mayores de 15 años