martes, 16 de mayo de 2017

Judokas de Fortalecer en Colón

Participaron los judokas del Judo Fortalecer del torneo “Rio Uruguay” XXI edicion en Colon, Entre Rios; que contó con la participación de 250 judokas y 26 clubes. En el torneo mas convocante de la provincia de Entre Rios, los judokas de Fortalecer se presentaron con un equipo de 7 integrantes entre judokas de: Buenos Aires, Rosario, Corrientes, Formosa y de las ciudades de nuestra provincia: Paraná, Villa Elisa, Concordia y el equipo local del evento, Colon. También se sumaron varios clubes del pais vecino, Uruguay.
Un torneo atractivo, tranquilo y muy parejo con judokas de mucho nivel, donde se estrenaba en nuevo tatami de la UJER (Union de Judo de Entre Rios).
Comenzaba la categoría escuelita organizada por el profesor del dojo local Joaquin Vila, junto al profesor de Educación Física Daniel Leal invitado a participar de la categoría en el torneo. Los mas chicos armaron un gran espectáculo, donde los chicos rieron, diviertieron, jugaron y también lucharon teniendo todos sus medalla. Terminando la categoría con un gran aplauso del estadio hacia los chicos y los profes.
Del Judo Fortalecer participaron: en la categoría Prepromo: Benjamin Correa, en la categoría Kyu Novicio: Luis Tramontin, Matias LLanos, Nicolas Fontana y Alvaro Beilman, y en la categoría Senior los profes: Joaquin Vila y Mariano Bournissen.
La primera participación le toco a Benjamin Correa donde muy tempranamente lograba llegar a la final y traerse la primer medalla y siendo dorada para el Judo Fortalecer,  por primera vez empezando a competir en competencia y no escuelita, donde se lo ve con un futuro prometedor para el judo uruguayense.
Luego a la tarde fue el turno de los Kyu Novicio donde estuvieron luchando varias luchas llegando a semifinales y lograr a luchar por el 3er puesto, donde se perdieron las luchas decisivas para la medalla. Pero dejando un buen nivel y conforme a su profesor.
Para terminar el evento seguían los Senior, Mariano en la categoría pesada llegando a semifinal y perdiendo la lucha por el tercer puesto. El profe Joaquin logro llegar a la final donde buscaba su segundo oro seguido en la competencia, pero no pudo ser y se quedo con la segunda medalla para Fortalecer, siendo la plata.
A lo ultimo hablaba el profe Joaquin: “Contento con el grupo, muy conforme, comenzamos mal el día con inconvenientes con el transporte de algunos chicos que no pudieron venir y con el tiempo feo, tuvimos que reducir el equipo. Pero por suerte me voy contento, se que los chicos dieron todo, veo que vamos mejorando el nivel y estamos trabajando bien, la verdad los felicito a todos”. También dedico palabras al profesor Leal que lo acompaño en la escuelita: “Agradezco también al profe Leal, por haber venido y ayudado, la verdad fue un gusto para mi trabajar y demostrarte como es este lindo deporte, de la cual trabajo y cada vez mas cómodo con sus consejos y enseñanza de profe”
El Judo Fortalecer se encuentra en el Club Lanús donde tienen su propio dojo, para todo aquel interesado en aprender este deporte se acerque, los horarios son: de 4 a 14 años: miércoles y viernes de 19 a 20 hs y lunes, miércoles y viernes de 20 a 21:30 hs para mayores de 15 años