lunes, 5 de junio de 2017

Agua Segura en Entre Ríos

Durante la semana del 29 de mayo al 2 de junio el equipo territorial de Proyecto Agua Segura estuvo en Entre Ríos, con la misión de educar en buenos hábitos e instalar 20 purificadores de agua en escuelas rurales y merenderos.
El equipo, compuesto por Regina y Constanza, estuvo dos días en Concordia y tres en Concepción del Uruguay. En nuestra ciudad, la detección de establecimientos y armado de hoja de ruta estuvo a cargo de la Asociación Civil Fortalecer, que se integra a la campaña gracias al trabajo que se viene realizando con el área de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La logística en territorio estuvo a cargo de INTA, quien recibió los purificadores y facilitó vehículos con personal necesarios para llegar a los establecimientos rurales.


A este trabajo local se sumaron también representantes de la empresa Coca Cola, que mediante su programa de Responsabilidad Social Corporativa financió a la empresa social Proyecto Agua Segura para distribuir en el país 200 filtros purificadores de agua. También estuvo presente Responsabilidad Social de Nación para acompañar el trabajo y relevar nuevos territorios.

Las instituciones que fueron abordadas son: Escuelas Nro 72, 51, 114, 85, 27, 50, 30, 31, 82, Centro Integrador Familiar, Salón San Francisco de Cáritas y Merenderos en barrio Las Mandarinas y ex FAPU.

Desde el equipo que trabajó durante los tres días, queremos agradecer a las autoridades de dichas instituciones, al personal, padres y alumnos por la recepción y el compromiso con el cuidado de la salud.