lunes, 31 de julio de 2017

Nueva entrega de microcréditos

En el marco del Consorcio para el Desarrollo de le Economía Social Uruguay, que integra Fortalecer junto al Ministerio de DDSS de la provincia y el Municipio local, se entregaron 33 créditos a emprendedores uruguayenses, de los cuales 31 son mujeres. La entrega representa una inversión total de 139.500 pesos.

Por medio de la herramienta del microcrédito se entregan préstamos con garantía solidaria a las personas que desarrollan emprendimientos productivos o de servicios. El destino del financiamiento es para adquirir insumos, maquinaria u otras inversiones para hacer crecer su actividad. 

Entre las actividades llevadas a cabo por los emprendedores se encuentran: artesanías, panificación, textiles, calzado, bijouterie, estética, diseño, elaboración de alimentos, vivero, etc.

El Consorcio Uruguay está integrado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de la Producción, y la Asociación Civil Fortalecer. Las reuniones semanales se desarrollan los días miércoles a las 15hs en el Centro Educativo “Vicente Obrego” perteneciente a la AOEM; a quien se agradece la permanente colaboración con el programa.