viernes, 25 de agosto de 2017

Se conformó la Mesa Emprendedora local

El pasado 17 de agosto, en dependencias de la Dirección de la Producción del Municipio, se llevó a cabo la reunión constitutiva de la Mesa Emprendedora Concepción del Uruguay.

Participaron del encuentro las siguientes personas, representantes de Instituciones: Elena Gagliano (INTA-Pro Huerta), Sebastián Faure (INTI Entre Ríos), Fernando Diorio (Asociación Civil Fortalecer), Antonella Otamendi (Universidad de Concepción del Uruguay), Clara Lacava (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Concepción del Uruguay), Cecilia Bonnet (CAFESG), Rubén Piertroboni (Universidad Autónoma de Entre Ríos) y Enrique Martino (Municipalidad de Concepción del Uruguay).

La Mesa se propone perseguir los siguientes objetivos:
* Facilitar el acceso de emprendedores a las herramientas disponibles en cuanto a financiamiento, asesoramiento de negocios, capacitaciones, etc; fomentando, facilitando y fortaleciendo el ecosistema emprendedor de la ciudad de Concepción del Uruguay, mediante una adecuada articulación entre las instituciones locales vinculadas al desarrollo de la actividad emprendedora.
* Desarrollar una base de emprendedores, emprendimientos en marcha y grupos asociativos de forma tal de generar y promover cadenas de valor entre los mismos.
* Realizar el seguimiento de los emprendimientos financiados, capacitados etc con el fin de potenciar los recursos destinados en cada caso y mejorar la tasa de éxito.

En la reunión se trabajó además en las actividades realizadas de manera articulada orientadas a emprendedores y en la planificación de nuevas acciones, orientadas a las necesidades detectadas oportunamente.