jueves, 21 de diciembre de 2017

4ta. Edición de la Feria Navideña de Emprendedores


Este fin de semana, los días viernes 22 y sábado 23 se llevará a cabo la 4ta. Edición de la Feria Navideña de Emprendedores "La Calesita", frente a la plaza General Francisco Ramírez sobre calle Eva Perón, desde las 17hs.

Entre los variados rubros se podrá observar trabajos en madera, tejidos, marroquinería, indumentaria de diseño, bijouterie, cuadros, trabajo en metales, artículos de decoración, muñecos, y muchas opciones mas para regalar o regalarse en estas Fiestas.


En la Feria se podrá disfrutar también de música en vivo y teatro, todos espectáculos gratuitos "a la gorra". El día viernes participarán Subsyste-M y Visitantes, en tanto que el día sábado se presentará la compañía teatral "Gurí" de la ciudad de Paraná.

Este año nuevamente la consigna para las compras navideñas es "Comprale a un Emprendedor". La campaña se sostendrá a lo largo del verano (en principio) y cuenta con la adhesión de las siguientes instituciones: Municipalidad de Concepción del Uruguay, Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Plan Nacional Creer y Crear del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INTI Entre Ríos, Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Secretaría de Producción de Entre Ríos, Ministerio de Producción de la Nación, Mesa Emprendedora local, Mesa ProDeAL, INTA y su programa Pro Huerta.

¿Por qué comprarle a un emprendedor?
Porque llevás productos de calidad, hechos con dedicación y compromiso;
Porque accedés a un precio justo, que respeta al productor y al consumidor;
Porque sabés de donde viene, detrás de cada producto hay personas y familias;
Porque te sumás al consumo responsable, y a erradicar el trabajo infantil y esclavo;
Porque elegís proyectos sustentables, y cuidás el medioambiente;
Porque creás más oportunidades, para que los pequeños emprendedores puedan crecer.



La Feria es coordinada por la Asociación Fortalecer y persigue como objetivo visibilizar y promover el trabajo de personas que buscan desarrollarse a partir de sus propios saberes, desde una lógica del autoempleo pero, a su vez, en interacción y cooperación con sus pares. De manera paralela a "La Calesita" se presenta también la Cooperativa de Artesanos "ASUE" con sus emprendedores, para conformar un gran espacio ferial en el centro de la ciudad.