martes, 19 de diciembre de 2017

Reconocimiento por nuestras prácticas #SocialmenteResponsables

En el día de hoy recibimos en la sede de Las Cañitas del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina nuestro reconocimiento por hacer ingresado al Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (ROURES).

Fue un proceso largo que implicó visitas técnicas, presentación de documentación e informes, pero que en el camino nos hizo ver y entender por qué hacíamos muchas cosas que hacíamos sin darnos cuenta. Direccionar nuestras acciones al cumplimiento de los Objetivosde Desarrollo Sostenible y sistematizar experiencias fueron algunas de las enseñanzas adquiridas. Mas allá de eso, la pertenencia a una Red de organizaciones que hablan el mismo idioma. En esta línea, fue que este año pudimos articular con Proyecto Agua Segura, Coca-Cola e INTA la mejora en la educación y el acceso al agua de 12 comunidades educativas y merenderos.



El ROURES es una herramienta del Ministerio que incentiva a las organizaciones que realizan acciones de Responsabilidad Social. A través de este registro se inscriben y reconocen a las instituciones públicas o privadas que implementan acciones socialmente responsables en las siguientes temáticas:

*Gestión de impactos en el medioambiente.
*Relaciones de trabajo, salud y seguridad en el trabajo.
*Respeto del derecho del consumidor.
*Participación en la comunidad y su desarrollo.
*Gobierno corporativo, rendición de cuentas y transparencia.
*Prácticas de operación y gestión vinculadas al comercio justo.

Gracias Nora Campos por recibir participar del evento en representación de Fortalecer Entre Ríos.