lunes, 19 de marzo de 2018

Reunión en el INTA con el Grupo de Abastecimiento Local “La Histórica”

Emprendedores de la ciudad, se reunieron con representantes de las instituciones que integran la Mesa Promoción para el Desarrollo del Autoabastecimiento Local (PRODEAL), INTI, INTA, Pro Huerta, Dirección de Producción y funcionarios del área Bromatología de la Municipalidad local junto a la Asociación Fortalecer Entre Ríos.

El objetivo del encuentro fue delinear estrategias para mejorar la producción y elaboración de alimentos, se estudiaron diferentes estrategias y actividades para apuntalar las producciones de hortalizas, cereales, panificaciones, miel, bebidas y pescados. Los ejes de trabajo se orientan a elaborar alimentos libres de agrotóxicos y con excelente aptitud bromatológica, con énfasis en que los productos primarios, sean distribuidos dentro del mismo Grupos de Autoabastecimiento Local (GAL), para conocer su procedencia y calidad.

El programa Pro Huerta, INTA/MDS promueve, a partir de la conformación de los (GAL), la autoproducción de alimentos frescos, y lleva a cabo acciones que favorecen el desarrollo local y la satisfacción de derechos básicos de poblaciones urbanas, periurbanas y rurales. En ese contexto ha convocado a productores locales con el fin de acompañarlos a incrementar sus capacidades para producir alimentos, sanos e inocuos. Paralelamente la Mesa Promoción para el Desarrollo del Autoabastecimiento Local (PRODEAL), comparte esta propuesta y trabaja interinstitucionalmente para la producción de alimentos sanos e inocuos, así como el desarrollo de circuitos cortos de comercialización.

Se espera lograr que estos productos se comercialicen a precios justos y accesibles mediante la creación o fortalecimiento de espacios de abastecimiento y comercialización local.

Fuente: Prensa INTA