martes, 26 de junio de 2018

El Intendente Lauritto se reunió con integrantes de la Mesa Prodeal

El presidente municipal José Eduardo Lauritto recibió este martes por la mañana en su despacho a integrantes de la Mesa Prodeal (Mesa de Promoción al desarrollo del Autoabastecimiento Local), junto a emprendedores de la ciudad acompañados por el director de Producción de la comuna Enrique Martino.

Durante la reunión fueron analizados distintos temas de interés para el sector, entre ellos la evaluación de la 9na. Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar. En tal sentido, una de las inquietudes que surge habla de la necesidad de generar un ámbito adecuado para la comercialización de productos artesanales.

Asimismo, la importancia de fomentar la venta de pescados de río representa otro de los temas de interés abordados en la oportunidad, rubro que no aparece suficientemente explotado atendiendo a la potencialidad de la demanda y los recursos naturales con que cuenta la ciudad.

En todos los casos, los presentes destacaron la importancia de la interacción del municipio, los emprendedores y las instituciones que aportan su conocimientos –entre ellas el INTA y el INTI- en el fomento de las iniciativas llevadas a cabo generando modelos productivos y de comercialización en el territorio.


La Mesa ProDeAL 
Los integrantes de la Mesa ProdeAL que estuvieron presentes en el encuentro con el Intendente Lauritto fueron: Claudia Curró (Asistente Regional PROHUERTA ENTRE RÍOS); Florencia Igarzabal (Cambio Rural, Ministerio de Agroindustria); Esteban Minetti (Coord. PRET Centro Sudeste - INTA - EEA CdelU); Sebastián Faure (Director Adjunto INTI Entre Ríos); Fernando Diorio (Presidente de la Asociación Civil Fortalecer); Rodolfo Núñez (Director de Bromatología municipal) y Enrique Martino, Director de Producción.

Fuente: Prensa MCU