miércoles, 14 de noviembre de 2018

Continúa la Semana del Emprendedor de Concepción del Uruguay

Luego de dos jornadas con charlas, talleres y el living emprendedor, la grilla de actividad de "La Semana del Emprendedor de Concepción del Uruguay" se acerca al cierre los días jueves y viernes con cuatro propuestas.


Jueves 15 – 14.00 Salón del Centro Comercial: charla sobre líneas de financiamiento vigentes por parte de instituciones públicas y privadas para emprendedores y PyMes. Participan Banco Nación, Incubadora UCU, Unidad de Vinculación Tecnológica de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, Secretaría de Producción de Entre Ríos y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Jueves 15 – 19.00 en la cervecería artesanal “7 Colinas”: charla “Historias que inspiran” a cargo de los empresarios uruguayenses Jorge Lambert (“Acoplados Lambert”), Carlos Reymundo (“Avec SRL”) y Raúl Novella (“INMUNER”). Happy hour y cierre musical. Una oportunidad única para aprender e inspirase con testimonios de uruguayenses que llevan adelante exitosas empresas hace décadas.
Viernes 16 – 9.00 Salón del Centro Comercial: Agregado de valor: “Una herramienta de desarrollo o una expresión de deseo”, con presentación de casos a cargo de Sebastián Grenoville (INTA). Panel “De la Institución al emprendedor”, coordinado por Sebastián Faure (INTA).“Experiencia en agregado de valor en el pescado de río”-Caso Cooperativa de Pescadores Artesanales de Benito Legeren, a cargo de Andrés Jorge (INTI). “Almacén INTA, Alma Rural: una experiencia de comercialización y agregado de valor”, a cargo de Paula Suárez (INTA).“Industria del Software: su rol social y su impacto en la cadena de valor”, a cargo de José Luis Betancourt (CeCom).“ER cuna del emprendedurismo y cooperativismo”, a cargo del secretario de Producción de la Provincia, Álvaro Gabas. Cierre de la jornada a cargo del intendente José Lauritto, a las 12.15.
Viernes 16 – 18.00 a 23hs Predio “La Calesita” y calle Juan Perón frente al predio: feria de exposiciones, espectáculos artísticos, juegos para niños, patio de comidas, exposición de productos con valor agregado, paseo de compras.

La Semana del Emprendedor es organizada por la Mesa Emprendedora, espacio de articulación conformado por el Municipio de Concepción del Uruguay, el INTA, el INTI, el Centro Comercial, la Asociación Fortalecer, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Regional de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Se suman además a la organización de la Semana la Mesa ProDeAL y Pro Huerta.