miércoles, 3 de julio de 2019

Ya hay oferente para la construcción de los módulos


El proyecto para generar un ámbito de comercialización directa de alimentos dio un paso concreto esta mañana, con la apertura de la licitación convocada por el municipio para la adquisición de los módulos comerciales.


Tal cual se anunciara en las últimas horas, la iniciativa es llevada adelante por la Mesa de Promoción para el Desarrollo del Autoabastecimiento Local (ProDeAl), que integran el INTA, el INTI, los programas “Cambio Rural” y “Pro Huerta”, La Asociación Civil Fortalecer, y la Dirección de Producción de la Municipalidad. 

El espacio físico destinado a la actividad es un sector del norte del Puerto Nuevo, en las proximidades del Club Regatas Uruguay, que aspira a convertirse en un paseo de carácter turístico-gastronómico, con espacios de elaboración y comercialización de productos y servicios de agricultura familiar y de la economía social uruguayense. 

A tal fin, los promotores de la idea han dividido las tareas en dos etapas. La primera contempla la construcción de un espacio modular para la faena, elaboración y venta de pescados y derivados, y otro para la preparación y comercialización de diferentes alimentos. 

La segunda consiste en el acondicionamiento de un espacio recreativo de paseo familiar, la instalación de una oficina de fiscalización y turismo, deck gastronómio, peatonalización y puestos de venta.

El financiamiento del proyecto es compartido entre el municipio, que aportará $ 1.759.994,52, y el Ministerio de Desarrollo Social, con $ 1.255.424,75.

Un oferente 
La licitación para la adquisición de los módulos comerciales fue abierta esta mañana, con la presentación de una sola propuesta que correspondió a la empresa Maderera Abuelo Sixto Viviendas Industrializadas SRL, cuya oferta asciende a la suma de $ 2.518.500.

Fuente: Prensa MCU