martes, 16 de marzo de 2021

Programas ESCALAR y JÓVENES EMPRENDEDORES

Se encuentran abiertas dos convocatorias para financiar emprendimientos: ESCALAR y JÓVENES EMPRENDEDORES.

Nuestra Incubadora, como en pasadas ediciones, estará acompañando la presentación de proyectos a emprendimientos que pasen la entrevista de factibilidad.


El Programa Jóvenes Emprendedores, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, asesora, capacita y financia a emprendimientos en marcha de jóvenes residentes en Entre Ríos, con ideas de emprendimientos innovadores, sustentables y con potencial para crecer. Es una de las herramientas integrales que constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedorismo Joven Entrerriano, creado por la ley provincial 10.394. En esta edición se dispone un cupo mínimo del 40% para emprendimientos liderados por mujeres.

Requisitos 2021 del programa:

* Tener entre dieciocho (18) y cuarenta (40) años de edad.
* Detentar domicilio real en la Provincia de Entre Ríos.
* Realizar actividades vinculadas a la producción industrial y TICs, agropecuarios o de servicios. asociados a estos sectores
* Presentar un proyecto en funcionamiento con antigüedad demostrable mínima de 3 meses.




El Programa Escalar Emprendedores/as, de la Subsecretaría de Emprendedores de la nación, financiará emprendimientos orientado hacia alguno de los siguientes objetivos, podés acceder a un crédito de un monto mínimo de $3.000.000 y máximo de $15.000.000:

* Adopción y/o desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el emprendimiento.
* Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio.
* Mejoras de procesos (correspondientes a las distintas actividades que lleva adelante el emprendimiento para producir el/los bien/es y/o prestar el/los servicio/s), obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.

Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con 6 meses de gracia y un plazo de pago de 5 años (incluido el período de gracia).

Está dirigido a:
* Personas humanas argentinas o extranjeras con residencia permanente o personas jurídicas, cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.
* Personas jurídicas micro, pequeña o mediana empresas, de acuerdo con lo establecido en el Anexo aprobado por el Art.1 de la Resolución 69/2020.

Se enfoca en emprendimientos que se encuentren desarrollando y realizando proyectos que incorporen valor agregado en cadenas productivas, cuenten con contenido tecnológico, presenten potencial exportador y contengan capacidad de sustituir importaciones y/o generen nuevos puestos de trabajo de calidad, con el fin de escalar su proceso productivo.


Acceso a la inscripción:  https://www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores