Incubadora

La Asociación Civil Fortalecer ha sido acreditada por el Ministerio de Producción de la Nación como Institución Especializada en Apoyo a Emprendedores. Esto nos permite ser parte de la Red Nacional de Incubadoras bajo Nº de Registro 392.

¿QUÉ ES UNA INCUBADORA?
Es un lugar que ayuda a crear y hacer crecer empresas jóvenes a través de financiamiento, asesoramiento, capitalización y capacitación. La incubadora asiste y acompaña en todo momento al emprendedor para que pueda aplicar al programa seleccionado.



Aplicá para obtener un aporte no reintegrable (ANR) de hasta el 85% para financiar un proyecto que contribuya a la reactivación de la actividad productiva.

Si tenés un emprendimiento que contribuya a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo; podés acceder a financiamiento a través de un ANR.

Si tu proyecto está en estadio de ideación y/o puesta en marcha, podés acceder a un ANR máximo de $550.000 y, si se encuentra en estadio de desarrollo inicial o crecimiento, podés acceder a un ANR de $2.000.000.

Los proyectos presentados deben orientarse a:

● El desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores. Por ejemplo: plataformas de teletrabajo, logística, ecommerce y pagos electrónicos y automatización de procesos.

● La adopción de tecnologías e innovaciones para la mejora de la productividad.

● La adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la implementación de protocolos.

● La creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para contribuir al cumplimiento de los protocolos exigidos.

En los proyectos presentados se considerará la asistencia técnica al emprendedor por parte de una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE). Para conocer la lista de Instituciones registradas y las instrucciones para la inscripción, ingresá en el siguiente link.

Tenés tiempo de postular tu proyecto hasta el hasta el 12 de octubre de 2020

¿A quién está dirigido?

Emprendedores (personas humanas o jurídicas) cuyas ventas sean nulas o menores a dos años.

¿Qué necesito?

Tener Certificado MiPyME vigente.

Ser emprendedor o tener un emprendimiento registrado en AFIP cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos años.

Si el emprendedor solicita anticipo del ANR aprobado, se le pedirá un seguro de caución.

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD y seleccioná, dentro de los trámites del Ministerio de Desarrollo Productivo, "PAC Emprendedores Llamados Específicos - ANR".

2

Seleccioná el trámite correspondiente al que querés aplicar: "PAC Emprendedores Llamados Específicos Reactivación Productiva – ANR”.

3

Completá los datos del formulario y adjuntá la documentación solicitada:

  • Formulario de proyecto (Anexo II) en formato Excel.
  • Carta compromiso (Anexo III).
  • Factura pro-forma y/o un presupuesto correspondiente a todos los conceptos incluidos en el plan de inversiones y emitido por los posibles proveedores con CUIT en AFIP.
  • Certificado de origen de los bienes a adquirir o nota del proveedor en la que conste el origen de los mismos.
  • Constancia de la cuenta bancaria de la empresa.
  • DNI, en caso de personas humanas, o copia simple del Estatuto y Acta de Autoridades vigente, en caso de Personas Jurídicas.
  • En el caso de ser una persona humana representando a otra jurídica, debés realizar el Trámite de Apoderamiento.
4

Confirmá el trámite para obtener el número de expediente.

5

Si el proyecto es aprobado, vas a recibir una notificación por TAD en donde se comunicará el importe de ANR.

6

Si elegiste la modalidad de anticipo de fondos, tenés que presentar un seguro de caución por el total de ANR otorgado.