Que propiciamos




Durante 2014 y 2015 realizamos cursos de oficios para mujeres con gran convocatoria. Los mismos fueron acompañados por el Ministerio de Planificación Federal. A su vez, articulamos con diversos organismos para capacitar en temáticas específicas como buenas prácticas en manipulación de alimentos, huerta agroecológica, cooperativismo, etc.




Desde la asociación se han desarrollado talleres de arte para niños, proyecciones de películas y se trabaja en conjunto con la Cooperativa audiovisual Proyecto Cardenal en proyectos específicos. Uno de ellos fue financiado por el AFSCA.





Las políticas, programas y acciones que se emprenden o ejecutan no logran sostenibilidad y arraigo si no son acompañadas por el incentivo a la organización de la comunidad. Trabajamos para crear esos espacios de debate y construcción.





Todos merecen su oportunidad. La posibilidad de aprender un oficio es una, poder acceder a un crédito sin presentar mas garantía que la palabra es otra. Queremos mas oportunidades para que las personas puedan salir adelante por su propio esfuerzo.






El deporte es un derecho. El judo ha sido declarado de los mejor deportes para los niños. Junto al equipo de profes nos hemos puesto al hombro que la disciplina se asiente en la ciudad, y los logramos con un evento que superó las expectativas: el Campeonato Nacional Clausura 2015.




En poco tiempo hemos logrado gestionar en diversos organismos gran cantidad de programas y financiamiento. Esto beneficia a nuestros vecinos, socios y emprendedores. La clave siempre fue el orden administrativo y el armado de proyectos y propuestas de trabajo. A esto, sumarle el equipo para ejecutar.