Este fin de semana próximo, Concepción del Uruguay se sumará a las cientos de ciudades en el mundo que adhieren con actividades solidarias al Día de las Buenas Acciones.
La jornada organizada por la Asociación Fortalecer se trata de la puesta en valor de un parque recuperado por vecinas del barrio Los Cachetudos a partir de la iniciativa de las asistentes al curso de albañilería 2015 de Fortalecer desarrollado en el Salón San Francisco que coordina Cáritas. A la jornada, que inicia el sábado 9 a las 14hs se sumarán los colaboradores del salón y vecinos del barrio, pero es abierta a la comunidad.
Otra manera de participar es con donaciones, en este caso de pintura (para los juegos y maderas), pinceles y plantas para embellecer el parque.
Las maneras de contactarse: desde el sitio www.fortalecerentrerios.com.ar y vía facebook a la página "Fortalecer Entre Ríos".
Sobre el Día de las Buenas Acciones.
El Día de las Buenas Acciones comenzó en 2007, por a la empresaria y filántropa Shari Arison y fue lanzado y organizado por Ruach Tova (ONG), parte de la Ted Arison Family Foundation, la rama filantrópica del Grupo Arison. “Creo que, si la gente piensa en buenas acciones, habla sobre buenas acciones y hace buenas acciones, los círculos de bondad crecerán en el mundo. El Día de las Buenas Acciones se ha convertido en el día más importante para la generosidad y cada año se nos unen personas, niños, estudiantes, militares y empleados de muchas empresas en el Día de las Buenas Acciones, que celebramos de manera anual con el objetivo de realizar buenas acciones por otros”, señala Shari Arison.
LA EVOLUCIÓN DEL DÍA DE LAS BUENAS ACCIONES
¡El Día de las Buenas Acciones se está apoderando del mundo!
Desde su lanzamiento en 2007, esta tradición anual ha crecido de 7000 participantes ese año en Israel a casi un millón en 2015. Tras realizarse de forma global en 2011 en 10 ciudades del mundo, incluyendo muchas en Estados Unidos, el Día de las Buenas Acciones une a millones de personas en todo el planeta. En 2012, llegamos a Europa y nos asociamos con MTV Global en una campaña de seis semanas en sus plataformas en internet y televisión, lo que permitió difundir nuestro mensaje a 24 millones de espectadores en todo el mundo. En 2013, 16.000 voluntarios de 50 países formaron parte de cientos de proyectos, incluyendo un lanzamiento con ABC Network en Nueva York. Luego, el Día de las Buenas Acciones duplicó su alcance en 2014, asociándose por segundo año consecutivo con ABC Network Nueva York, y colaborando con organizaciones voluntarias líderes como parte de una campaña a gran escala, que involucró televisión, radio y redes sociales. Medio millón de personas participaron en Israel y otras 35 mil en el resto del mundo.
El Día de las Buenas Acciones ha seguido logrando impulso y celebró el más grande hasta ahora el día 15 de marzo de 2015. 930.000 personas de 61 países participaron en 11 mil proyectos, lo que significó más de 3 millones de horas de servicio.